Mi Reynosa

Fumigarán la Jarachina Sur

Para erradicar la presencia del mosco transmisor del dengue

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aquí Gabriel Pablos Vélez Cantú mostrando parte del equipo nebulizador que se utilizará hoy en la colonia para combatir el dengue.

Gabriel Pablos Vélez Cantú, nuevo jefe de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria IV quien sustituyó en el cargo a Federico Gallardo Gámez, anunció que hoy miércoles estarán fumigando en la colonia Lomas Real de Jarachina Sur.

“En ese sector se acaba de detectar un caso de dengue y ya son 49 los confirmados en el municipio por lo que ocho camionetas pick up con sus respectivos nebulizadores y 50 elementos con motomochilas realizarán un ‘‘barrido’’ en el sector desde hora temprana hasta el anochecer para evitar que el problema siga creciendo”, dijo el nuevo funcionario.

Será a lo largo de 60 manzanas donde se laborará por lo que pide a las familias que abran puertas y ventanas para que la sustancia llegue hasta los sitios más recónditos de las viviendas para que el efecto sea mayor en cuanto a aniquilar los moscos transmisores de la enfermedad.

“De ser necesario se destinará más tiempo a ese asentamiento humano que está densamente poblado. La fumigación en la ciudad continuará adelante como forma de acabar con el mayor número de bichos posibles”,  comentó Vélez Cantú.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA