Río Bravo

Fuertes vientos afectaron sembradíos en distrito 025

En el 026 del mismo municipio la naturaleza no fue tan drástica, aún no estiman cuantificación del daño

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 10 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gráficas de plantíos afectados, ostentan daños considerables.

Pese a que productores del Distrito de Riego 026, reportaron cero siniestros por las pasadas lluvias de finales de mayo e inicios de junio, en otras latitudes del mismo municipio, los productores en el 025, cuentan una historia diferente.

Fue el líder agrario Guadalupe González López, quien precisó que en el ejido 6 de Enero al oriente de la ciudad, se presenta una amplia zona afectada por los fuertes vientos que soplaron en las recientes tormentas.

“Tenemos muchas afectaciones en el 6 de Enero, el maíz está acamado, vamos a acudir a los fondos de aseguramiento”, indicó González López, a quien se le cuestionó sobre la cantidad de hectáreas siniestradas, a lo qué agregó “apenas estamos cuantificando cuánto daño dejó el agua y el viento”. 

Es pertinente señalar que debido a las copiosas lluvias de las últimas dos semanas, aún no se puede ingresar a las parcelas, mucho menos con maquinaria para cosechar sorgo y maíz, por lo que no se puede estimar la magnitud del daño a ese grano. 

Se espera que sean los fondos de aseguramiento, quienes den las cifras totales de las milpas dañadas por los fuertes vientos que se dejaron sentir tanto en el campo como en la zona urbana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA