Mi región

¡Fuera mandos!, exigen policías estatales

Celebran en la capital maratónica reunión tras el problema de los viáticos atrasados

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 MARZO 2016 - 12:38 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.

En una maratónica reunión celebrada este martes en el búnker de la Secretaría de Seguridad Pública -en la capital del estado-, representantes de los policías estatales exigieron cesar a varios mandos acusados de prepotentes y/o déspotas, entre ellos el titular, Jesús Martínez.

El origen de la reunión, que duró 4 horas, fue el seguimiento al tema de los viáticos atrasados y otras demandas, pero esta vez escaló a la exigencia de retirar a mandos como el citado Martínez, al General Hipólito Román López y a Eduardo García Ruiz, éste de la policía auxiliar.

En mayor o menor escala, a los citados los acusan de malos tratos, prepotencia, de ser déspotas, y además se refirieron a otros mandos regionales que, acusaron, llevan una buena vida, sin que corresponda al salario que perciben. Incluso mostraron fotos de sus residencias y también de las “barracas” en las que viven los uniformados.

Sobre la petición de su salida, el secretario Martínez les habría reiterado que el problema de los viáticos no lo generó él, sino en la administración de su antecesor, el General Arturo Gutiérrez García. Y que además este punto de los viáticos aparentemente va encaminado a su pronta solución.

En la maratónica reunión participaron, además del titular de SSP, el director administrativo de la misma dependencia, Víctor González Salum; así como Armando Núñez Montelongo, secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública; el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios; y el subsecretario de Finanzas del Estado, Cristóbal Rosales.

Toda esta información fue recogida por algunos medios capitalinos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA