Qué fue

Fuera de peligro guardia baleado

En breve caso de asalto a laboratorio lolitas quedara concluido, al extinguirse la acción de la justicia al morir asaltante

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 20 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El guardia que resultó herido en el sangriento asalto a unos laboratorios, quedó fuera de peligro.

Mientras que el guardia de seguridad, que en una actuación heroica matara a un asaltante en cumplimiento de su deber, evolucionaba satisfactoriamente en el hospital donde se encuentra internado, las autoridades ministeriales continuaban con la integración de la carpeta correspondiente. 

Trascendió que en breve el caso del sangriento asalto a los Laboratorios Lolita, S.C. quedara como un caso concluido, pues con la muerte del activo del delito queda, conforme a la ley, extinguida la acción penal.

En éste caso el Pablo Román Cervantes Guerrero, de 32 años quien allanó las instalaciones de dichos laboratorios con la intención de asaltar a quienes estuvieran en el interior, murió en una acertada reacción del vigilante, que respondió a la agresión, luego de sentirse herido en el tórax.

Las autoridades llevan a cabo investigaciones, interrogatorios, peritajes, inspecciones oculares, conforme al protocolo del sistema de justicia acusatorio.

Los investigadores cuentan con testimonios de los cuatro empleados del laboratorio y el cliente que fueron despojados de sus carteras y celulares por el asaltante, asimismo ayer interrogaron a las víctimas del robo con violencia, quienes dieron su versión.

Todo estaba en contra del asaltante muerto y favorable para el vigilante, por lo que resulta evidente que su intervención en los hechos podría calificarse como legítima defensa o como un acto en cumplimiento de un deber ciudadano, al tratar de impedir la consumación de una acción criminal.

Con la muerte del asaltante, el guardia salvó la vida de 5 personas y evitó que se consumara una serie de delitos graves.

Cabe señalar que en redes sociales, la ciudadanía aplaudió la acción del vigilante, con lo que se evidencia que el pueblo está cansado de la impunidad con que los atracadores vienen operando en distintos rumbos de la ciudad.

Los cibernéticos lamentaban que el guardia haya resultado herido y le deseaban pronta recuperación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA