Mi Reynosa

¡Fuera de peligro!

Se recuperan migrantes accidentados en carretera a Monterrey

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayoría de los migrantes ya están fuera de peligro, sólo esperan que cuatro salgan de hospital o se vayan recuperando.

La mayoría de los migrantes que sufrieron el accidente carretero hace varias semanas ya se encuentran fuera de peligro, solamente quedan cuatro personas internadas en el IMSS y Hospital General.

Son dos pacientes internadas en el IMSS y otros dos en el Hospital General, los que se encuentran delicados en observación, una para ser trasladada a la capital del estado para que sea atendida por neurocirujano.

“Los que están en el IMSS están por días que les den de alta, de una llega su papá y de otra llega su mamá por el caso delicado en que se encuentran, serán trasladadas en casa del migrante un tiempo en lo que deciden que hacer”, dijo Edith Hinojosa de Garza, delegada del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

PIDEN 4 CARTAS HUMANITARIAS

Hasta el momento 4 migrantes han pedido la carta humanitaria que les extiende migración para residentes temporales y luego pedir su residencia permanente a consecuencia del accidente que sufrieron.

CUATRO SEGUIRÁN INTENTANTO CRUZAR A EU

Hasta ahorita van cinco migrantes los que han regresado a sus lugares de origen, recientemente se fueron tres persona más, los demás (cuatro) están en espera de seguir intentando regresar a los Estados Unidos.

“Ellos dijeron ya pagamos mucho dinero, no podemos detenernos, les decimos que esto que vivieron es un alto porque pueden pasar cosas peores y bueno lo único que hacemos es respetar sus decisivhones”, expresó la funcionaria estatal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA