Río Bravo

Fuera ‘coyotes’ de la Oficina Fiscal del Estado

Instalarán mesa de apoyo a ciudadanos que desconocen como llenar los formatos de diversos trámites, evitando así corrupción

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Evitan lucro en el trámite de documentos, es una práctica que se busca desterrar para siempre.

Personas que “ayudan” a tramitar documentos como licencias de conducir, engomados, placas y que cobran por lo menos 100 pesos por trámite a las afueras de oficinas públicas y aún en papelerías establecidas, se quedaron sin negocio.

Ciudadanos que han tramitado este y otros documentos, indicaron que el Gobierno del Estado ordenó que en cada dependencia, se instale una mesa de apoyo a los ciudadanos que desconocen cómo llenar los formatos de diversos trámites.

Es pertinente señalar que por años, empleados estatales, estuvieron coludidos con “coyotes” que lucraban con la urgencia y necesidad de tramitantes de documentos, por lo que a partir de esta semana, con las mesas de atención, “se les acabó el negocio”.

Fueron décadas en que el “coyotaje” y supuestas “papelerías”, hicieron negocio al omitir los servidores públicos, ayudar u orientar en trámites a los ciudadanos.

RETOMAN AYUDA A OBREROS QUE NECESITAN RFC

Igualmente el módulo fiscal, ha retomado el apoyo a los ciudadanos que buscan trabajo en las diversas industrias de la maquila, quienes requieren la tramitación de su Registro Federal de Causantes, el cual solo se podía tramitar en Reynosa, pero ahora se puede tramitar en Río Bravo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA