Qué fue

Fuera capuchas a policías

No deben de ocultar sus identidades, sólo cuando anden en operativo y haga frío, además de que no deben de allanar viviendas sin orden judicial

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 24 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ley prohíbe a un policía el allanamiento de un domicilio y el secretario de Seguridad Pública, también lo tiene estrictamente prohibido, dijo Martínez Cristóbal.

Los rostros de los policías estatales acreditables sólo se cubrirán para protegerse de las bajas temperaturas; ya no para ocultar sus identidades, según dejó establecido el coronel Hiram Martínez Cristóbal, delegado regional de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas). 

El funcionario dijo que tiene instrucciones precisas del general de división Jesús Martínez y Martínez, secretario de Seguridad Pública en el Estado de prohibir el uso de capuchas durante los operativos de vigilancia que llevan a cabo los 160 elementos que tiene a su mando.

De igual manera, por disposiciones del alto mando de la Policía Estatal, los agentes tienen prohibido el allanamiento de viviendas sin una orden judicial. 

Martínez Cristóbal, al término de la entrevista que sostuvo con la comisión que se formó con participantes de la protesta en contra de los operativos de “la mixta” habló respecto al resultado de las acciones que lleva a cabo el personal que tiene a su mando y dijo que los resultados son satisfactorios, aún cuando las estadísticas no han bajado, aseguró que se han llevado a cabo arrestos de delincuentes en la flagrancia del delito.

Citó el arresto de dos individuos a los que sorprendieron cuando cargaban un televisor que acababan de robar.

“Esto se da en base a los recorridos de vigilancia que lleva a cabo el personal para prevenir el delito”, agregó. 

Reconoció que los 160 elementos que se distribuyen en dos turnos, son insuficientes para cubrir las necesidades de una ciudad como Reynosa, que cuenta con casi 500 colonias y algunas de ellas muy apartadas, pero aún así se han dado resultados satisfactorios, según dio a entender. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA