Mi País

Fuego consume fábrica de pinturas en Guadalajara

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 16 FEBRERO 2017 - 06:27 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guadalajara, México.- Un fuerte incendio se registró en una fábrica de pinturas en la Colonia Atlas, por lo que autoridades cerraron por completo la Avenida R. Michel, debido a los riesgos. 

El incidente fue reportado poco antes de las 15:00 horas, a la altura de la Calle Río La Barca.

Desde entonces, un sinnúmero de bomberos acudieron con pipas de agua, mientras otros supervisaron las labores en el lugar del siniestro.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Educación, Francisco Ayón, informó que como medida preventiva se suspendieron las clases en las escuelas cercanas a la zona del incendio. 

En planteles de la Universidad de Guadalajara suspendieron labores académicas y administrativas en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), las preparatorias 12, 4 y Vocacional, además del Politécnico.

Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial decretó Emergencia Atmosférica en los Municipios de Guadalajara y Tlaquepaque debido al incendio.

Las llamas se alzaron por decenas de metros y el humo que generaron se apreció en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, incluso desde Atemajac del Valle.

Cerca de las 17:00 horas informaron que el incendio fue confinado, y hasta el momento no se ha informado sobre algún lesionado, pero técnicos en urgencias médicas se mantienen al tanto en las inmediaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA