Mi región

Frustran fuga de un interno en Victoria

Trató de escapar escalando una cerca; se lesiona pierna al bajar

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 13 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades penitenciarias lograron frustrar la fuga, la tarde de este lunes, de un interno del penal de Ciudad Victoria.

Cd. Victoria, Tam.

Mediante su cuenta oficial en Twitter la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que la tarde de este lunes un interno del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria trató de darse a la fuga, sin embargo fue aprehendido antes de consumar el hecho no sin antes no haber sufrido una lesión en el intento.

“Interno trató de fugarse escalando una cerca. Hubo detonación al aire de advertencia. No escapó”, indicó la vocería de la SSP a través de la red social de los 140 caracteres.

Esto suscita luego de que la semana pasada se diera una intensa movilización producto de una balacera que se prolongó por más de 4 horas al interior del penal, dejando esta un saldo de siete muertos y 13 lesionados, según fuentes oficiales.

“Confirma Seguridad Pública: Interno Cedes #CdVictoria trató fuga escalando cerca; se lesionó pierna al bajar. Hubo disparo de advertencia”, confirmó en otro mensaje la vocería a las 17:46 horas.

Cabe recordar que tras la intensa balacera del martes 6 de junio los siguientes días se presentaron diferentes situaciones relacionadas con el enfrentamiento, el miércoles ingresó una comitiva de familiares para entrevistarse con sus internos, el jueves se llevó a cabo la excarcelación de 195 a CEDES de Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira, el viernes algunos de estos internos reingresaron al penal de Ciudad Victoria.

al contar con un amparo otorgado por un juez federal, y el domingo se llevó a cabo un convivio al interior del penal en el cual participaron más de mil visitantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA