Mi País

Frustran agentes ingreso de droga a EU

Conductor de camioneta ‘cargada’ se lanza al río con todo y vehículo, al menos ocho contrabandistas volvieron a México

  • Por: VERÓNICA GUZMÁN
  • 26 ABRIL 2017 - 09:43 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

NO PASA. El ingreso de un fuerte cargamento de droga en Brownsville que entraba por el río. (Foto: Verónica Guzmán)

Brownsville, Tx.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Brownsville lograron frustrar el ingreso de droga cuando intentaba cruzar el río Bravo a la altura de Brownsville, Texas.

De acuerdo al reporte, una camioneta sobre el área del bordo del río en el área estadounidense y se intentaba realizar maniobras de carga de bultos y desplazarse rumbo a la ciudad.

Marlen Castro, portavoz de la Patrulla Fronteriza, dijo que los agentes observaron una camioneta Ford Ranger que contaba en su interior con bultos y que ante la presencia de los agentes buscó evadirlos desplazándose al norte.

Elementos de la Patrulla Fronteriza se acercaron al vehículo Ford, obligando al conductor a retroceder conduciendo la camioneta hasta las márgenes del Bravo.

El reporte de la Patrulla Fronteriza establece que al menos 8 contrabandistas volvieron a México y se recuperaron por lo menos 44 paquetes de narcóticos del caudal.

“El conductor se lanzó al afluente con el cargamento y rápidamente personas que se encontraban en el bordo de México, ingresaron al agua para retirar de la camioneta sumergida, los paquetes de droga los cuales nuevamente los llevaron de regreso a territorio mexicano.

"La vigilancia y la respuesta rápida de los agentes impidieron que los narcóticos entraran en nuestro país", afirmó la portavoz Marlene Castro.

Un total de 44 paquetes aproximadamente fueron contabilizados en las inmediaciones del río siendo devueltos a México.

Se informó que desde el 1 de octubre pasado a la fecha, las acciones de la Patrulla Fronteriza han redundado en decomisos importantes en la frontera.

Agentes federales del Sector Valle del Río Grande han incautado más de 150 mil libras de mariguana frustrando el ingreso de droga al país.

Finalmente informo que se mantiene el exhorto a la población para que realice denuncias de actividad criminal y ayudar a salvar vidas reportando actividades sospechosas al 800-863-9382.

RECUPERAN. El cargamento regresó a territorio mexicano. (Foto: Verónica Guzmán)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA