Río Bravo

Frío penetrante causa ausentismo

Bajas temperaturas de entre 7 y 8 grados se sentían de entre 3 y 4 pese a chamarras

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 28 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bajas temperaturas propiciaron que niños acudieran en cantidades menores a sus planteles escolares.

Aunque de manera oficial, la temperatura de la jornada de ayer fue de entre siete y ocho grados, grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional, la sensación fue de entre tres y cuatro Celsius, severa temperatura que impidió que muchos pequeños de primaria y secundaria, cumplieran con su horario de clases, por el ingreso de la Octava Tormenta Invernal. 

No obstante las temperaturas casi congelantes del pasado miércoles por la mañana, en donde la brizna y los vientos hicieron que el frió penetrara aún debajo de la chamarra o malla térmica más gruesa, algunos alumnos de primaria y secundaria acudieron a sus centros educativos. 

Incluso antes de las 08:00 horas, cuando el termómetro casi alcanzó el punto de congelación, se podían ver a algunas pocas madres de familia presurosas, llevando a sus niños a los salones de clase, pese a los embates del Frente Frío 34. 

Muchos de los planteles, presentaban poca asistencia, pues los jefes de familia priorizaron la salud de sus hijos. 

El ausentismo, se presentó sobre todo en secundaria y primaria por ser grados educativos que ingresan a clases entre las 07:00 y las 08:00 horas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA