Mi Reynosa

Frenan importación con medida aduanal

Eliminan factura Copart AA que amparaba regularización del 90 por ciento de los autos americanos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de 70 unidades americanas estaban ayer en espera de poder realizar los trámites, hay lentitud.

La eliminación de la factura Copart AA, es un golpe más para los comercializadores de autos en Reynosa, ya que representa el 90 por ciento de los vehículos de subasta.

Alrededor de 70 autos americanos se encuentran varados en el puente internacional Reynosa-Pharr, debido a que se encuentra lenta la importación ante la eliminación de la factura Copart AA.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados, comentó que desde la semana pasada hay lentitud en la importación de las unidades, por lo que ya habían advertido que pasaría el mismo problema de hace meses.

“El día de ayer se dio de baja la empresa Copart AA, que es la base fuerte de importaciones en la frontera, el 90 por ciento son vehículos de esa subasta, con lo cual hoy se solicitaban los pedimentos y no alcanzaron a entrar por la lentitud de los módulos aleatorios”, dijo.

El costo de la regularización de vehículos americanos se duplicará al desconocer la Aduana las facturas Copart AA que presentan los importadores para acreditar la compra de las unidades.

“Perdemos ese beneficio, los motivos los desconocemos, es un golpe más a la importación de autos usados”, comentó el representante de los comercializadores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA