Mi región

Frenan abasto de combustible

Las vías férreas no han sido reparadas después del descarrilamiento

  • Por: ERIK HUERTA
  • 12 MARZO 2016 - 10:53 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ABASTO. La Refinería Francisco I. Madero dejó de suministrar combustibles debido a una falla en las vías de la terminal.

Altamira, Tam.

El abasto de combustibles a través del ferrocarril a las ciudades del centro y norte del país se ha visto interrumpido debido a que las vías férreas de la Terminal Marítima no han sido reparadas después del descarrilamiento ocurrido el 27 de febrero.

De acuerdo Efraín Córdova secretario general del Sindicato de Ferrocarrileros de Ciudad Madero aclaró que el descarrilamiento se debió a una falla humana, advirtiendo que el personal de Petróleos Mexicanos no tiene la capacitación especializada para operar las máquinas.

“Fue por un descuido, ya sea personal o porque manos criminales levantaron la liba del cambio y eso derivó el descarrilamiento. Hasta la fecha no se restablece el servicio porque no ha sido reparada la vía”, dijo.

Informó que con la falta de operatividad de esas vías, se ha visto interrumpido el servicio de abasto de combustibles al centro del país, “Petróleos Mexicanos no se quiere hacer cargo de la reparación de la vía, por eso la vía se encuentra afectada por accidente en ese tramo”.

Señaló que se ven afectadas por la falta de abasto de combustibles las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro, así como el norte del país.

Reiteró que el sindicato ha solicitado a la empresa Kansas City que a su vez pida a Petróleos Mexicanos, que personal del sindicato de ferrocarriles opere los patios de maniobras, pues asegura que tienen capacidad para ese tipo de trabajos.

“No nos han contestado”, dijo y agregó que por fallas humanas se han generado al menos dos accidentes en menos de dos años.

Dijo que no se trata de un “juego”, pues ahí se mueven al menos 40 tanques con 6 mil toneladas diarias de materiales peligrosos hacia el centro y norte del país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA