Mi País

Franklin podría entrar a tierra como huracán

Impactará en las costas de Veracruz y sur de Tamaulipas mañana jueves

  • Por: NOTIMEX
  • 09 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las temperaturas en el Golfo de México fortalecerán a la tormenta tropical Franklin hasta elevarlo posiblemente a huracán categoría uno.

Xalapa

El subcoordinador de Pronósticos meteorológicos y Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo, informó que se le da seguimiento a la tormenta tropical Franklin, debido a que los pronósticos apuntan a que se dirige hacia algún punto de la costa comprendida entre Tamaulipas y Veracruz.

En un comunicado, dijo que hay probabilidades de que la tormenta se dirija hacia la parte norte de Veracruz las primeras horas del jueves, alrededor de las 4:00 horas, según el último pronóstico oficial.

Comentó que continúa la vigilancia de esta tormenta tropical, “el vórtice del fenómeno ya debe de estar en aguas del Golfo de México”.

“Tal vez esté llegando con una intensidad de tormenta tropical, vientos de 110 kilómetros por hora, pero no se descarta que llegue a los 120 kilómetros por hora, que eso implica que ya sea un huracán”, explicó.

Manifestó que las lluvias van a ser muy significativas en gran parte del estado, sobre todo en las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, sin descartar algunas también importantes en el resto de la entidad.

Expresó que la cantidad de lluvia podría ser de más de 150 o 200 milímetros en 24 horas, entre el miércoles y el jueves, lo que podría provocar la crecida súbita de los ríos y arroyos que son de rápida respuesta.

Además de la posibilidad de que haya deslaves, deslizamientos, o derrumbes, dado que estas cuencas son muy complicadas y susceptibles precisamente a esos riesgos, “así es que todos debemos de seguir atentos a la evolución de este meteoro”.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, precisó que mañana tendrá una reunión con el Comité de Emergencia y al terminar dará un nuevo reporte, “pero es importante que le estemos dando seguimiento, y que ustedes estén informados de cómo viene la tormenta, qué intensidad trae”.

Dijo que esperan lluvias ya a partir de mañana miércoles y que “tomamos las medidas adecuadas, las previsiones, y les pedimos también que estén pendientes, no hay ninguna catástrofe, no hay ningún problema mayor, simplemente a este tipo de fenómenos hay que darles seguimiento”.

Añadió que estarán informando a través de los medios, de las redes, “para que ustedes sepan exactamente qué es lo que está sucediendo”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA