Rápido y Curioso

Fotografías muestran cómo es la anorexia en primera persona

Una enfermedad terrible que se desarrolla dentro de la cabeza de los individuos

  • Por: AGENCIAS
  • 18 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Casos para enseñar, hay incontables la verdad.

La anorexia es una enfermedad terrible que se desarrolla dentro de la cabeza de los individuos. Entra y se queda para no irse. Lo peor de ello, es que es una enfermedad completamente solitaria, que muchas veces triunfa en esconderse de los ojos del entorno de aquellos que rodean a quienes la sufren. Batallas que se libran sin poder ganar, hasta que se apega firmemente en estas personas.

Y cuando todos nos damos cuenta, ya es demasiado tarde. Por eso tanto intervención de quienes rodeamos a personas que la sufren, como de médicos y especialistas es vital. Que siempre podamos ser amorosos y escuchar cuando nos tienen que decir algo, pues quien menos lo esperas puede estar sufriéndolo.

EL CASO DE  ISABELLA CARO

Isabella fue uno de los casos más conocidos del último tiempo, debido a que protagonizó una fuerte campaña de alerta contra la anorexia. Junto al fotógrafo Oliviero Toscani, generaron un revuelo al hablar en voz alta sobre la anorexia y lo grave que esta podía llegar a ser, con una fotografía en la que ella aparecía desnuda, mostrando su cuerpo con apenas 42 kilos, y las heridas en la piel que esto dejaba.

Su historia es realmente impactante, pues comenzó a sufrir anorexia nerviosa desde muy pequeña. Luego de que sus padres se separaran, la madre de Isabella tomó la situación en contra de su hija, quien era un permanente recordatorio de su desamor. La encerró hasta avanzada edad, sin dejarla salir y dándole muy poca comida, muchas veces privándola de ella. Le ponía ropa pequeña y obligaba a rechazar las calorías.

El peor caso clínico de la historia

Kate Chilver fue la protagonista de este, llamado por los especialistas como el peor caso que habían visto. Con 31 años de edad, pesaba 29 kilos. Su enfermedad había comenzado a los 12 años. Ella alcanzó a tomar consciencia y decidir pedir ayuda, lo que hizo de manera pública, pero su interior estaba muy deteriorado. Sus arterias funcionaban muy mal, al igual que su estómago e intestinos.

En casos como los de Kate es crucial que aquellos que rodean a la persona puedan notar las alertas, los indicios, y ayudar antes de que sea demasiado tarde. Pero aquellos que sufren de esta manera, usualmente se aislan hasta que llegan a un punto crítico, siendo difícil poder identificarlo con anterioridad, para poder brindar la ayuda necesaria.

LA MUJER MÁS DELGADA DEL MUNDO

Valeria Levitina es otro caso reconocido a nivel mundial, como la mujer más anoréxica del mundo. Hoy tiene 45 años y pesa 21 kilos, y ha cargado con esta situación durante años. Desde muy pequeña, su madre le enseñó a alejarse de las calorías y verlas como algo malo, por lo que adelgazaba para agradarla solo a ella. Incluso fue Miss Chicago en el año 1994, cuando aún lucía normal.

De a poco su organismo comenzó a rechazar toda la comida que implicaba carga calórica, azúcar o grasas, debido a que pasó mucho tiempo sin comerlas. Aún sigue con vida, pero es una especie de milagro médico, y un claro caso de cómo el entorno es tan clave a la hora de detener este ciclo vicioso. Pero hoy, Valeria promueve campañas en contra de este trastorno.

OCURRE TAMBIÉN EN HOMBRES

Casos para enseñar, hay incontables la verdad. Ocurre tanto en hombres como mujeres, pues la predisposición  a ella no es hormonal, es solo acerca de la crianza, entorno, vivencias y sensibilidad que tenga la persona.

CHICAS MODELOS

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo polaco, Andrzej Dragan, quien quedó impactado al ver a una chica modelo enormemente bella, que al comenzar a descubrir su cuerpo, también descubría lo que padecía. Y es que a veces bajo las capas de ropa, todo se puede disimular.

IMÁGENES DE ALTO IMPACTO

Esta situación silenciosa aqueja a muchos día a día, en todo el mundo, y no es justo que se siga llevando más vidas. Estas imágenes de alto impacto e historias pueden hacernos dar cuenta que quizás, en nuestro entorno tenemos a alguien que necesite nuestra ayuda, y es hora de intentarlo. Y si tú estás pasando por esto, compártelo, aún puedes cambiar tu vida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA