Mi Reynosa

Fortalecen vigilancia sanitaria

Otorgan licencias a centros dentales, clínicos y de nutrición.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades firmaron convenios para el fomento sanitaria y vigilancia sanitaria en cruces fronterizos. (Fotos: Nubia Rivera)

Autoridades del sector salud del estado, en gira de trabajo activaron el consejo jurisdiccional de Protección Contra Riesgos Sanitarios y firmaron convenio entre Secretaria de Salud Estatal, Instituto Nacional de Migración, la comisión de salud fronteriza México Estados Unidos y COEPRIS, para fortalecer la vigilancia sanitaria en cruces internacionales  de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

El evento fue encabezado por el secretario de salud, Norberto Treviño García Manzo, y también se entregaron mil 237 licencias sanitarias, de los giros de medicina especializada, dental, análisis clínicos, servicios de estéticas ópticas, centros de rehabilitación, psicología, nutrición, ambulancias, farmacias, agencias funerarias, banco de sangre y más.

De la misma forma se otorgaron a 25 miembros de la industria restaurantera, la placa que certifica al negocio como espacio 100 por ciento libres de humo de tabaco.

KERMES POR LA SALUD

Además en la colonia Lomas de Valle Alto, dieron arranque a la re afiliación del seguro popular, entregaron cédulas a 28 centros de salud de Reynosa para identificar a las personas que no tienen seguridad social, además llevaron kermes de la salud, donde se otorgó alimentos sanos.

 Además las autoridades también dieron arranque a la campaña de fumigación de la lucha contra el dengue.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA