Mi Reynosa

Forman maestros un ejército social

En la defensa de la educación laica, gratuita y obligatoria

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 18 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Las y los maestros, somos los que día con día entregamos en las aulas nuestro tiempo, esfuerzo, paciencia para contribuir a la formación y desarrollo integral de niños y niñas”, Jorge Alfaro Rivera.

El ejército social que conforman los maestros, son los defensores de la educación pública, laica, gratuita y obligatoria, expresó Jorge Alfaro Rivera, director del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP).

Rivera estuvo presente en la entrega de reconocimientos al mérito para maestros en Reynosa en representación de Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Defendemos la dignificación de nuestras escuelas, no sólo porque la educación es nuestra materia de trabajo sino porque también asumimos el legado magisterial que nos dieron aquellos que fundaron el sindicato en 1943”.

Las escuelas públicas dijo, son un patrimonio social y es ese espacio donde sus estudiantes, los trabajadores de la educación y padres de familia coinciden para coadyuvar en el desarrollo de la nación”.

“Quizá sea el único ejercicio para aminorar la desigualdad social. las y los maestros, somos los que día con día entregamos en las aulas nuestro tiempo, esfuerzo, paciencia para contribuir a la formación y desarrollo integral de niños y niñas”.

Son los maestros, comentó, los que impulsan a los alumnos a no abandonar sus estudios, los que entienden las necesidades propias de cada estudiante como individuo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA