Y qué más

Formal prisión a dos plagiarios

Juez penal acudió al reclusorio a notificar la resolución, quedando pendientes tres

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 12 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan José Ríos Olvera y Osvaldo Martínez Bugarini, quedaron formalmente presos por secuestro agravado.

Dos de los 5 supuestos secuestradores y homicidas del empresario Francisco Antonio González Ramos, quedaron ayer formalmente presos en el Centro de Ejecución de Sanciones.

La juez tercero penal, Sonia Infante Barrientos se constituyó en los locutorios del reclusorio para notificar a Juan José Ríos Olvera (a) “El Chapapote” y Osvaldo Martínez Bugarini, (a) “El Güero”, del auto de formal prisión. 

Ambos se negaron a firmar, sólo escucharon la notificación y quedaron como enterados, levantándose la constancia correspondiente. 

La juez dijo haber considerado las declaraciones iniciales de los dos inculpados, en las que se encuentran confesos de su participación en el secuestro del septuagenario González Ramos, a quien posteriormente asesinaron. 

Los procesados en su declaración preparatoria negaron el contenido de su declaración inicial, pero no aportaron ningún otro dato que fortaleciera su retractación. 

Después se apegaron al artículo 20 constitucional y sus abogados defensores no practicaron ninguna otra diligencia, pese a haber ampliado el término constitucional de 72 a 144 horas. Los otros tres detenidos en torno al mismo caso, podrían escuchar otro auto de formal prisión dentro del proceso 11/2016 que se les instruye por delito de secuestro. 

Ellos son el estudiante de ingeniería petrolera José Eduardo Chávez Pérez, de 20 años, el estudiante de leyes Félix Efraín García Oyervides, de 20 años y el pensionado del IMSS, Wilbert Pérez Medina, de 42 años. 

Inminentemente también serán objeto de otro auto de formal prisión, puesto que en iguales circunstancias, se apegaron al 20 constitucional. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA