Qué fue

Flota primer ahogado

Presuntamente se trata de un salvadoreño, quien fue descubierto por el ejido el Guerreño, iba de paso a Estados Unidos y se frustra

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 14 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rescatistas de Protección Civil acudieron al llamado de la Border Patrol que descubrió flotando en el lado mexicano al salvadoreño ahogado.

Lo que parece ser el primer sueño truncado en las aguas del Bravo en el año que empieza (2017) se produjo ayer en la persona de un corpulento salvadoreño que flotó en estado cadavérico a la altura del Ejido El Guerreño.

Rescatistas de Protección Civil y Bomberos, quienes fueron alertados por la Border Patrol iniciaron la labor de rescate poco después de las 10:00 horas y concluyeron una hora y media después, tras arrastrar el cuerpo hasta frente el rancho El Porvenir distante unos 5 kilómetros del sitio donde originalmente lo habían ubicado, río abajo.

Se trata de un hombre corpulento al que le encontraron documentos expedidos por el gobierno salvadoreño y las autoridades migratorias mexicanas que lo admitieron en territorio nacional como visitante.

El hombre fue identificado como Elenilson Ortiz Franco, de 45 años, el cual contaba con numerosos tatuajes, entre los que destacaba el rostro de una mujer y la inscripción de la frase Oh my Mina y el nombre de Ana en el costado izquierdo, así como otros tatuajes en la espalda y unos más en los antebrazos.

El cuerpo apenas acababa de entrar en el proceso de descomposición, por lo que peritos de la PGJE, estimaron que tendría entre 48 y 72 horas en el agua. No se le apreciaban huellas  de violencia, por lo era evidente que se trataba de uno más de los infortunados soñadores que tratan de pisar territorio norteamericano en un intento por mejorar sus vidas.

Agentes investigadores acudieron a las márgenes del río Bravo para practicar las diligencias correspondientes y en coordinación con peritos de técnicas de campo de la PGJE procedieron al levantamiento del cuerpo que pondrían en el SEMEFO a disposición del médico legista para la autopsia de ley.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA