Y qué más

Flota en el río Bravo supuesto hondureño

Vivió su peor pesadilla en lugar del sueño americano que creía poder lograr

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 25 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades ministeriales y rescatistas captados cuando practicaban las diligencias previas a la extracción del cuerpo del hondureño.

El cuerpo de un joven, al parecer, de origen hondureño flotó en las aguas del río Bravo, ayer poco después de las 11:00 horas.

Tras el aviso del C-4, una cuadrilla de rescate acuático salió del cuartel de Protección Civil para llevar a cabo las maniobras y extraer el cuerpo hasta el lugar donde los esperaban, investigadores de la PGJE que se hicieron cargo del levantamiento.

Con el apoyo de peritos y personal de los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO), los investigadores llevaron a cabo las diligencias previas y lograron obtener documentos que identificaban a la enésima víctima del río Bravo.

Se trata de otro sueño truncado, que se convirtió en mortal pesadilla. El hondureño José Eduardo Portillo Auxume, a sus 26 años vino a perder la vida, en el intento por alcanzar la meta que muchos de sus compatriotas se fijan, hacia el norte.

El rescate del cuerpo se llevó a cabo a la altura de la colonia Chapultepec, donde se ubicaban las antiguas “marraneras” en las márgenes del Bravo.

Entre las pertenencias que le encontraron había  una credencial de identificación del joven, por lo que las autoridades ministeriales trataran de contactarse con el consulado de aquel país centroamericano con la finalidad de constatar la identidad y ver la posibilidad de que sus familiares tengan conocimiento de los hechos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA