Mi Reynosa

Firman contrato colectivo laboral

Autoridades y el sindicato de trabajadores municipales

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 02 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores del municipio y el ayuntamiento llegar a un acuerdo y concluyen con la revisión del contrato de trabajo.

Se firmó ya el contrato colectivo de trabajo con el sindicato de trabajadores del gobierno municipal, así lo confirmó Roberto Carlos Rodríguez Romero, director jurídico del ayuntamiento de Reynosa.

“Recientemente se firmó el contrato por todas las partes integrantes, llegamos afortunadamente a un buen acuerdo y ya se estará posteriormente depositando ante la junta local de conciliación y arbitraje por lo que todos los agremiados mostraron su disposición para continuar trabajando en favor del municipio como lo han venido haciendo hasta el día de hoy” dijo Rodríguez Romero.

Informó que fueron pocas las concesiones a las que se pudo llegar debido al estado financiero en que se recibió la actual administración, sin  embargo, aquellas que si pudieron ser otorgadas dejaron conformes a los trabajadores.

Refirió que dentro de las mejoras que se dieron fue el aumento de 3 días más de vacaciones para aquellos pocos empleados que tienen mas de 20 años de servicio, es decir,  de 20 días de vacaciones que tenían, ahora contarán con 23.

Otros de los logros sindicales fue en los servicios de salud, ya que de acuerdo a lo declarado por el funcionario municipal, ahora se estarán contratando los servicios de médicos y hospitales particulares si es que el hospital general de la ciudad no cuenta con los especialistas o los equipos necesarios para brindar la atención que en su momento puedan llegar a necesitar por diversos padecimientos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA