Mi Reynosa

Festejan maestros por su seguridad en delegaciones

Aunque es un día inhábil, aprovechan para reunirse y celebrar su día

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 16 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de 200 profesores jubilados festejaron el Día del Maestro en la Casa del Jubilado en la Coordinación del SNTE.

Los maestros tuvieron que festejar su día en sus delegaciones, tras los sucesos de inseguridad que se registraron en semanas pasadas, tal es caso de los profesores jubilados que lo hicieron en la Casa del Jubilado en la Coordinación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en esta frontera.

Jorge Acuña Tobías, Secretario de Organización II de la Sección 30 del magisterio, manifestó que desde el pasado viernes y ayer periódicamente se efectuaron varios festejos por la celebración, pero todos se hicieron en las instalaciones de las delegaciones, con el fin de que estén seguros.

“Las delegaciones son conformadas por un promedio de 150 maestros, así es que una gran cantidad de estos han festejado el día con sus compañeros, ya que este día es inhábil para nosotros y pues algunos han aprovechado para celebrar”, dijo.

Sostuvo que en esta ocasión alrededor de 200 profesores jubilados de  la D4-1 que es presidida por el maestro Oscar Guerrero, festejaron con un almuerzo, música en vivo y regalos para los asistentes.

Destacó que se encuentran en pláticas con autoridades del municipio para ver la posibilidad de realizar un evento masivo, siempre y cuando existan las condiciones necesarias de seguridad para efectuarlo y de agenda de los funcionarios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA