Mi Reynosa

Festejan 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Desfilan 39 contingentes con 4 mil 500 alumnos y fuerzas federales para rememorar la gesta heróica

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los elementos del Pentathlón realizaron peligrosos ejercicios.

Ni la lluvia detuvo a los 39 contingentes conformado por más de 4 mil 500 alumnos y elementos de fuerzas federales que tomaron parte en el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La alcaldesa Maki Ortiz, acompañada de Otto Hans Van Maerssen, Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, del coronel de caballería Luis Andrés Gutiérrez Garnica, comandante del Décimo Noveno regimiento de caballería motorizada y del vicealmirante, Jesús Herminio Pacheco Durán Mando Zona Frontera Norte, recibieron a los alumnos de diversos planteles educativos.

En punto de las 9:00 horas, elemento del Ejército Mexicano abrieron el desfile primero, para realizar los Honores a la Bandera y después, para desfilar a bordo de sus unidades.

Participaron también, elementos de Fuerza Tamaulipas, así como del Departamento de Protección Civil, quienes estuvieron abordo de los camiones de bomberos, patrullas y ambulancias.

Continuaron los contingentes de bandas de guerra, bandas de marcha y grupos estudiantiles que desfilaron sobre el boulevard Morelos al ritmo de la música mexicana.

Cabe destacar, que los grupos de Pentathlón, causaron sensación entre los asistentes, ya que realizaron ejercicios de gran peligrosidad.

Tal fue el caso del salto del tigre, que realizaron al cruzar un aro encendido.

Participaron también, grupos de charros de Reynosa, quienes montaron hermosos ejemplares, así como las escaramuzas de diversos lienzos locales.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA