Mi región

Federales respetan permiso de la CNC

Campesinos circulan libremente en vehículos menores al 2007 de procedencia extranjera por carreteras federales

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 30 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos reciben permisos de la CNC, para circular con vehículos americanos por carreteras estatales y federales de la entidad.

Más de 300 campesinos se desplazan libremente en sus unidades de fuerza motriz de procedencia extranjera por las carreteras estatales y federales, al respetarse el convenio que se formalizó entre la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas y la delegación de la Policía Federal Preventiva División Caminos en la entidad.

El dirigente del comité municipal campesino en San Fernando, ingeniero Rubén Rodríguez López, aseguró que gracias a este importante convenio la gente del campo que tiene un vehículo americano de modelo menor al 2007 puede transitar libremente tras documentarse que la unidad de fuerza motriz es para su uso personal.

Reveló que hasta el momento se tiene el registro de 320 vehículos tipo Sedán, así como camionetas cerradas, así como del tipo Pick-Up, unidades que cuentan con el respectivo permiso para circular expedido por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas.

Para obtener este permiso los interesados deberán de entregar la siguiente documentación, Carta de Residencia que muestre que actualmente se encuentra radicando en una comunidad rural, credencial de elector, CURP, licencia de manejo vigente, título del vehículo, además de una fotografía tamaño infantil a color, documentos que se deberán de presentar en copia y original para el cotejo de los mismos.

Señaló que el permiso para la circulación de vehículos de procedencia extranjera se expide a los campesinos de manera gratuita, señalando que previo al trámite el documento se expide en un lapso de una semana. (San Fernando, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA