Qué pex

Fantasía hecha realidad

Su apuesta en 2017 es con La Bella y La Bestia

  • Por: REFORMA
  • 16 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

The Walt Disney Company ya domina la taquilla con los universos de Marvel y Star Wars.

Ciudad de México

The Walt Disney Company ya domina la taquilla con los universos de Marvel y Star Wars, pero ahora afila otra apuesta con las películas de acción viva (live action) basadas en sus cuentos clásicos.

Ya dio algunos pasos con Alicia en el País de las Maravillas (2010), que recaudó más de mil millones de dólares en el ámbito mundial; con Maléfica (2014), Cenicienta (2015) y El Libro de la Selva (2016), que también sumaron jugosas ganancias; y este año apuesta a La Bella y La Bestia, inspirada en el cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Pero aún viene una decena de historias más, lo que demuestra la confianza de la compañía en su franquicia original.

PROYECTO: Cruella

¿QUÉ SE SABE?: Es casi un hecho que Emma Stone dará vida al personaje de Cruella De Vil en su etapa de juventud, antes de convertirse en villana. El rodaje está previsto para este año, con un guión escrito por Kelly Marcel (50 Sombras de Grey).

ESTRENO: Sin anunciar

Mulán

Rick Jaffa y Amanda Silver (Mundo Jurásico) adaptarán el guión de la historia que, pese a rumores opuestos, contará con un elenco enteramente chino. Chris Bender, J.C. Spink y Jason Reed serán los productores. En octubre comenzó la búsqueda de la actriz que dará vida a Mulán, la joven que se hace pasar por hombre para pelear en la guerra en lugar de su padre. 

Noviembre 2, 2018

Aladdin

Aunque al principio se habló de Genies, una película en torno al Genio de la Lámpara, finalmente se decidió revivir el clásico de 1992. Está previsto que Guy Ritchie dirija el proyecto. 

Sin anunciar

El Rey León 

La travesía de Simba por recuperar su reino es la más reciente adición a la lista de historias que tendrán un remake en live action. Jon Favreau, conocido por su trabajo en El Libro de la Selva, será el director. 

Sin anunciar 

La Sirenita

Después que los directores Sofia Coppola y Joe Wright dejaran el proyecto, y la actriz Chloe Grace-Moretz lo abandonara por tomarse un receso de la actuación, de lo poco que se conoce es que Alan Menken y Lin-Manuel Miranda serán los compositores de las nuevas canciones. 

Sin anunciar 

Dumbo 

Combinará actores reales con imágenes generadas por computadora y será dirigida por Tim Burton. El guionista será Ehren Kruger (Transformers), quien de manera paralela contará la historia de una familia con las aventuras del elefante. Se dice que Will Smith está en pláticas para participar en la película. 

Sin anunciar

Tinker Bell

Producida y protagonizada por Reese Witherspoon, la trama se centrará en los orígenes del hada y fiel compañera de Peter Pan. La cinta tendrá un presupuesto moderado y será escrita por Victoria Strouse (Buscando a Nemo 2).

Sin anunciar

La Espada en la Piedra

50 años después de su lanzamiento, la historia del Rey Arturo volverá a la pantalla con un guión de Brian Cogman, escritor y productor de Game of Thrones (imagine lo épico); mientras que Brigham Taylor (El Libro de la Selva) la producirá.

Sin anunciar

Peter Pan

Han sido varias las películas inspiradas en el niño que nunca creció y el País de Nunca Jamás, pero finalmente Disney tiene planes de hacer el remake de este clásico de 1953, que tentativamente correrá a cargo de David Lowry.

Sin anunciar 

Winnie Pooh

Alex Ross Perry (Queen of Earth) escribirá la historia en la que Christopher Robin, el amigo humano del tierno oso, regresará siendo adulto al bosque de los 100 acres.

Sin anunciar

Príncipe Encantador

El apuesto Príncipe de los cuentos de hadas no será el protagonista, sino su hermano, quien siempre ha estado en la sombra debido a su falta de encanto. Matt Fogel será el guionista, y David Hoberman y Todd Lieberman los productores.

Sin anunciar

Night on Bald Mountain

Matt Sazama y Burk Sharpless (Dioses de Egipto) escribirán y producirán la película inspirada en el musical Night on Bald Mountain/Ave Maria, de Fantasía (1940). Se centrará en Chernobog, el demonio gigante que arrasa con un pueblo.

Sin anunciar

Rose Red

Basada en el personaje del cuento de los hermanos Grimm, la historia de Rose Red toma lugar después de que su hermana Blancanieves muerde la manzana envenenada y junto a los enanos debe hallar cómo romper el hechizo. Justin Merz y Evan Daugherty son los guionistas.

Sin anunciar


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA