Río Bravo

Faltan maestros en núcleos ejidales

Desde hace varias semanas los niños se encuentran sin clases debido a esta situación

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 20 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Javier Canchola Escalante.

La tarde de ayer, autoridades educativas, pidieron el apoyo de la Dirección de Educación del Municipio, luego de que en dos núcleos ejidales, se reporta la falta de maestros desde hace ya, algunas semanas. 

Se trata de los ejidos Atizapán de Zaragoza y Vicente Gurrero, en donde los niños de esos planteles “se encuentran sin clases”, fue el reporte que se hiciera al titular de Educación, Javier Canchola Escalante.

La petición consistió en que vuelvan los maestros municipales, pues en esos poblados rurales y otros puntos más del municipio, como es el caso del ejido Buena Vista, en donde 44 niños se encontraban sin maestros, situación que prevaleció por más de dos meses.

Canchola Escalante, se dijo dispuesto a apoyar en todo a las escuelas que más dificultades y necesidades enfrentan, por lo que dijo tomará el caso, pues esa es la instrucción del alcalde Juan Diego Guajardo, de apoyar la educación público, sobre todo en los momentos difíciles.

Cabe señalar que la expectativa que generó la llamada “reforma educativa” en el sentido de llenar todos los huecos que había en las aulas, en lo que concierne a plantilla docente, solo ha quedado en eso, pues la realidad muestra que la reforma, ni resuelve el problema de la falta de maestros, pero si tuvo como consecuencia, que se eliminaran los maestros municipales que servían de apoyo a planteles con plantilla incompleta. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA