Mi Reynosa

Faltan guarderías del Seguro Social

Es necesaria la creación de más espacios para el cuidado de los niños de madres trabajadoras.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante el constante aumento de madres trabajadoras que tienen hijos, hace falta que el IMSS construya o contrate más guarderías.

Faltan guarderías por parte del Seguro Social porque con las que hay no se alcanza a cubrir las necesidades de las familias pues cada vez son más las mujeres que tienen hijos y no encuentran en donde dejarlos.

“Es lamentable que no sólo no se construyan más estancias sino que tampoco se subroguen en mayor cantidad. Son muchas las madres de familia que tienen niños de meses o años de edad que requieren de este tipo de servicio y que también son derechohabientes del IMSS”, dijo Gloria Santos Santés, secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras.

Cada vez hay más madres trabajadoras que “no encuentran donde dejar a sus hijos encargados porque el papá también labora. Hay veces que las mamás de las obreras se los cuidan, pero hay ocasiones en que no y tienen que dejarlos con otros familiares. Son las madres solteras las que más batallan”, agregó.

“Lo mejor es que los lleven a guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero no hay en número suficiente y por tanto quisiéramos que contrataran o construyeran más”, comentó Santos Santés.

Otra carencia que se enfrenta es la relacionada con insuficiencia de centros de Salud, por lo que es importante la intervención del gobierno.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA