Mi región

Faltan 19 reos por recapturar

Autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para la localización de los fugitivos mediante denuncia anónima; difunden los nombres y fotografías

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Ha habido rapidez en la recaptura pero va ayudar muchísimo más si la población identifica potencialmente a alguna de las personas que están fugadas”Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la SSP.

En rueda de prensa Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, confirmó la fuga de 29 reos del Centro de Readaptación Social (CEDES) de Ciudad Victoria la madrugada de este jueves, así como informó sobre la captura hasta el momento de 12 de los reos fugitivos.

Los hoy evadidos saldrían a través de un túnel de 5 metros de profundidad y 40 metros de largo que se encuentra en la parte trasera del penal, “en este momento se está llevando un operativo para destruir todas esas construcciones irregulares y para hacer esa recontabilización de la parte de internos”.

Asimismo 38 custodios, el director, y el jefe de vigilancia del CEDES se encuentran bajo investigación por esta fuga, “de los 29 fugados que están contabilizados nueve corresponden al fuero federal y veinte corresponden al fuero común, de estos ya han sido recapturados doce de los fugados”, reiteró.

Cinco de los internos pertenecen al fuero federal y cinco al fuero común, desconociéndose hasta el momento la situación de los otros dos reos; durante los eventos Rodríguez Juárez confirmó la muerte de una persona, “lamentablemente una persona al ser sustraído de su automóvil fue acribillada, le dispararon y falleció, uno de los reos le disparó”.

En ese sentido solicitó la colaboración de la ciudadanía para la localización de los reos que aún se encuentran fugitivos mediante denuncia anónima al número 089, para lo cual fueron difundidos los nombres y fotografías de estos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA