Mi Reynosa

Falta de higiene causa principal de los piojos

La forma más frecuente para padecer el problema es por el contacto constante con quienes lo padecen

  • Por: LUIS ORLANDO SÁNCHEZ
  • 08 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pediculosis es el nombre de esta infestación que puede afectar el núcleo familiar o escolar, lugares considerados principales puntos de contagio.

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) padecer infestación de piojos es resultado de descuidos en la higiene de las personas, lo que permite que éstos aniden, principalmente, en el cuero cabelludo.

Dado que se contagian fácilmente, aparecen las epidemias tanto en el núcleo familiar como en la escuela, considerados altos puntos de contagio, dio a conocer Aracely Margarita García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 en Reynosa.

Expreso que cuando se detecta a una persona que padece pediculosis -nombre de la infestación por piojos-, primero se debe indagar el estado de salud de su núcleo familiar y el de la comunidad a la que pertenece, para tratar de abarcar el problema integralmente e impedir las reinfestaciones. 

Explicó que existen tres tipos de pediculosis: del cuero cabelludo -que es el contagio más común-, del cuerpo y del pubis, y todas son causadas por diferentes tipos de piojos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA