Y qué más

Falso reporte de muerte violenta

Origina la movilización de autoridades policiacas y ministeriales

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El aviso de una supuesta muerte violenta, llevó a personal de la agencia segunda, a un domicilio donde encontraron a una señora muerta, pero por causas naturales.

El aviso de que en una vivienda de la colonia Cañada se encontraba el cuerpo de una persona en estado de descomposición, dio origen a la movilización de autoridades policiacas y ministeriales que en convoy partieron de las instalaciones de la PGJE. 

Ante la creencia de un posible homicidio, el fiscal Miguel Ángel Ríos Sanjuan quien cubre provisionalmente a su similar Jesús Treviño Vega, permaneció al pendiente de la confirmación del hecho. 

Pero al llegar a privada Haití 820 de la colonia La Cañada, descubrieron que los datos que llevaban eran falsos en parte. Efectivamente había una persona fallecida, pero ni estaba en estado de descomposición, ni era una muerte violenta. 

Se trataba de una mujer de la tercera edad, de nombre Albertina Saldaña Cepeda, de 83 que había fallecido en su lecho, por causas naturales. Tampoco estaba sola, ella murió rodeada de sus familiares que permanecían al pendiente de ella durante su enfermedad. 

De tal suerte que el licenciado Manuel Mireles, oficial secretario de la agencia segunda, recomendó que la certificara su médico tratante y aseguró que por parte de la Procuraduría, no se llevaría a cabo ningún trámite, pues no había delito que perseguir. 

Personal del SEMEFO se retiró del lugar y serían empleados de una casa funeraria los que llevarían a cabo los trámites posteriores. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA