Mi Reynosa

Falla sindicato a trabajadores de la Comapa

No logra beneficios para sus agremiados, ni uniformes ni acuerdos de liquidación

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay entrega de uniformes ni pagos a los trabajadores al servicio de COMAPA.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de COMAPA, no han obtenido respuesta a las peticiones de entregar uniformes problema que arrastran desde el 2008, por lo que no se cumplen con el contrato colectivo de trabajo.

También están pendiente las liquidaciones, que se tienen que pagar en 15 días, y ni siquiera se ha hecho un convenio, solamente hay pláticas y no se hace ningún pago.

 “No hemos tenido ninguna respuesta, son 9 mil 956 a cada compañero por las 14 dotaciones, que se prometió pagar, solamente les dio un pago a 15 personas”, comentó Julia García Dávila, secretaria general del sindicato.

Además los trabajadores se quejaron de que se realizan movimientos, sin avisar, actualmente el sindicato está compuesto por lecturistas, operativos , entre otros, en total son 276 empleados.

Los trabajadores comentan que planean tomar algunas medidas, pero todavía están en planes, ya que no han obtenido respuesta y desconocen porque no se ha brindado el apoyo desde hace casi tres años.

El pasado 12 de mayo tenían una cita en la capital del estado, pero se envió a un presentante.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA