Mi Reynosa

Falla reforma educativa, ni evaluación ni cursos para capacitar al magisterio

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La verdad que la reforma como que les quedó demasiado grande a quienes la aprobaron.” Jaime Arratia Banda, Coordinador del magisterio.

Al Gobierno Federal le quedó grande la reforma educativa, ya que no previeron primero crear las condiciones y se ve ante la suspensión de la evaluación nacional docente.

Jaime Arratia Banda, coordinador del magisterio en Reynosa, comentó que van a esperar a que asignen una fecha y que la SEP les de en forma oficial los motivos de la suspensión.

Los maestros de esta frontera estaban preparándose, pero sabían que no existen las condiciones para realizar el examen.

“Nosotros estábamos adecuándonos a los tiempos y a las exigencias y si la secretaria es la que define que no hay las condiciones en un momento dado, o no se si los instrumentos los estén perfeccionando, algo que esté complejo, yo pienso que a lo mejor no estaba completo”, dijo

Anteriormente cuando era el examen de carrera magisterial -en el mes de enero- llegaba temario para repasar, planes y programas de estudio de acuerdo al grado de estudio que dan en las aulas, la ley general de educación, normas y una serie de cosas más.

“La verdad que la reforma como que les quedó demasiado grande a quienes la aprobaron, porque no pensaron que implica presupuesto, y nosotros lo que analizamos y vemos es que  el recurso económico es el detalle para poder llevar esto”, expresó el dirigente magisterial.

La reforma educativa marca y dice que secretaría nos tiene que proporcionar los elementos, las herramientas, nos tiene que dar el acompañamiento y los cursos, la profesionalización y a la fecha no había nada.

DICE MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública informó que con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización.

Anteriormente se había informado que en el periodo de septiembre a noviembre se les iba aplicar la evaluación, aunque no al 100 por ciento, está calendarizado un porcentaje en esa fecha al siguiente año otra cierta cantidad de maestros, pero fue cancelado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA