Mi País

Falla avioneta, se desploma e incendia

Al menos dos tripulantes murieron calcinados en este accidente cuando el piloto intentó aterrizar de emergencia en carretera

  • Por: REFORMA.
  • 02 JUNIO 2015 - 03:50 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

En picada. Una aeronave se desplomó sobre la carretera federal, cuya circulación se detuvo por labores de rescate.

Querétaro

Una avioneta que había reportado fallas vía radio al aeropuerto internacional de Querétaro, se estrelló sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 200.

De acuerdo con el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, la aeronave habría descendido de manera brusca cerca de las 14:45 horas a un costado del cuerpo B de la autopista, en dirección a la capital del Estado, en un intento de aterrizar de emergencia.

"Efectivamente tenemos el reporte de la caída de una avioneta sobre la carretera 57, a la altura del kilómetro 200 con dirección hacia Querétaro.

"Se ve que quiso aterrizar. Tenemos información del aeropuerto de que reportó fallas mecánicas y quiso aterrizar sobre la carpeta asfáltica y chocó contra la valla lateral", informó el funcionario estatal.

De acuerdo con Quirarte Pérez, al estrellarse la aeronave estalló en llamas y quedó totalmente calcinada.

"Aparentemente dos tripulantes perdieron la vida y, en este momento la circulación está detenida en los carriles centrales hacia Querétaro", indicó.

El funcionario refirió que todas las autoridades locales, federales e, incluso, efectivos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la 17ª Zona Militar, se han apostado en el lugar para realizar labores de rescate.

La circulación en la autopista, en dirección a Querétaro se detuvo mientras los cuerpos de emergencia trabajan en el rescate.

De acuerdo con fuentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el aterrizaje la avioneta habría provocado daños a un taxi local, sin que se pueda corroborar si el conductor o los pasajeros del mismo, sufrieron algún daño.

El percance ocurrió a la altura de la comunidad de Miranda, cerca del monumento que se conoce como Conin, a la entrada de la capital del Estado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA