Mi región

Facilitan lluvias trabajos previos a las siembras

Han sido benéficas para el campo ya que permitirán que las tierras estén suaves

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 26 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Herón Morín Garza dijo que la humedad en las superficies agrícolas les facilitara las labores de preparación de las tierras.

Las recientes lluvias han sido benéficas para el campo ya que permitirán que las tierras estén suaves para facilitar los trabajos previos a las siembras de las superficies agrícolas, dijo el dirigente del comité campesino Herón Morín Garza.

El funcionario dio a conocer que actualmente se encuentran en las labores de rotura, lo que se les ha facilitado por la suavidad de las tierras, destacando que aún hay tiempo para las siembras de tardío y será durante los meses de octubre y noviembre cuando lleven a cabo los trabajos de preparación para el riego de asiento.

“Ya una vez que se aplique el riego de asiento”, agregó, “Podremos dar inicio a la siembra en el mes de diciembre, donde nuevamente predominará el cultivo del maíz amarillo”.

Morín Garza destacó que fueron casi cinco pulgadas de lluvia las que se registraron en la superficie agrícola de este municipio, por lo que la humedad captada por las tierras será muy buena para los trabajos en las superficies cultivables. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA