Mi Reynosa

Facilitan las fuerzas federales crecimiento del sector industrial

Brindan confianza a los inversionistas las acciones implementadas por SEDENA, Marina y Federal

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

INDEX tomó protesta a los presidentes de los comités que trabajarán en este 2016.

Del 2014 al 2015 la industria manufacturera de Reynosa, creció en un 7 por ciento, y para este año esperan se eleve con la llegada de empresas y expansiones.

BUENAS EXPECTATIVAS

Alex Ávila, presidente de INDEX Reynosa, comentó que la industria emplea a más de 100 mil personas en forma directa y 500 mil en forma indirecta, mientras que Estados Unidos por cada tres empleos que traen a México, hay uno en el Valle de Texas.

“Hace dos años fue muy difícil, estamos viviendo otros tiempos más, tuvimos un crecimiento en la industria, este año ya tenemos en camino una maquiladora, expansiones enormes, mi empresa tuvo un crecimiento de más del 20 por ciento y espero más del 40 por ciento para este año”, dijo.

Para la industria maquiladora, el resultado del crecimiento económico se debe al trabajo de la SEDENA, MARINA y Armada de México.

“No estamos donde deberíamos estar, pero ha mejorado mucho, ya cambiaron los temas que tenemos cuando hacemos negociaciones en grande, de millones de dólares, ya no tenemos eso”, expresó el presidente de INDEX.

TOMAN PROTESTA

Lo anterior, se dio a conocer  durante la toma de protesta a los nuevos presidentes de los comités de INDEX que quedan de la siguiente forma: del comité de comercio exterior, Salvador Domínguez García; del comité de finanzas,  Blanca Ruiz Ramírez;  del comité medio ambiente, salud y seguridad, Gastón Acuña López; del comité de relaciones industriales, Marcilio de la Garza González y por el comité de sistemas de información, Royer Lara.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA