Mi País

Extraditan a jefe de sicarios de La Familia

El presunto narcotraficante Arnoldo Rueda Medina ‘La Minsa’ fue detenido en el 2009

  • Por: REFORMA
  • 28 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arnoldo Rueda Medina “La Minsa”, considerado como jefe de sicarios de la Familia Michoacana, fue detenido en 2009 cuando era uno de los principales blancos del Gobierno federal.

Ciudad de México

México extraditó ayer a Estados Unidos a Arnoldo Rueda Medina “La Minsa”, considerado como jefe de sicarios de la Familia Michoacana, bajo el mando del capo Nazario Moreno “El Chayo”.

El presunto miembro de la organización criminal fue entregado a los estadounidenses para ser juzgado en la Corte federal del Distrito Norte de Texas por delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la extradición de “La Minsa” fue ejecutada luego de que perdiera todos sus recursos legales contra la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Rueda Medina fue excarcelado del Penal Federal número 2 en El Salto, Jalisco, y trasladado por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR hasta el aeropuerto internacional de Toluca, donde fue entregado a personal del U.S. Marshall Service.

El presunto narcotraficante fue detenido en 2009 cuando era uno de los principales blancos del Gobierno federal, debido a su perfil violento y su presunta responsabilidad en el asesinatos de varios agentes federales.

Con la entrega de “La Minsa”, suman ya 294 personas que han sido extraditadas por el Gobierno de México. Este año, incluida la de Rueda, suman 8 entregas de presuntos delincuentes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA