Mi Reynosa

Extorsiona y recibe suspensión temporal

Aún no se define la situación de la agente de Tránsito que recibió 200 pesos para no sancionar a un conductor

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Contraloría del Ayuntamiento inicia proceso contra elemento que fue exhibida en redes sociales, agarrando dinero. (Foto: Nubia Rivera).

“Ni fue reubicada, ni fue dada de baja, todavía estamos llevando un procedimiento en el cual todavía no damos a conocer la sanción”, dijo  Nidia Iveth Cisneros Vargas, contralora del ayuntamiento.

Hace una semana la agente, Tania Berenice López, fue exhibida en redes sociales, al ser videograbada por una mujer en el momento en que recibía 200 pesos como extorsión a un automovilista en la zona centro, los hechos se registraron cuando la agente vial se acercó al vehículo en el que viajaba acompañando a un hombre, luego de que éste le pegó a un automóvil estacionado cuando estaba tratando de acomodarse en reversa.

TIENE SUSPENSIÓN  TEMPORAL

La contralora del municipio, comentó que se le da seguimiento a través de asuntos internos, contando con el video que fue circulado de las redes sociales y que es motivo de prueba.

“Lo que si es que para iniciar el procedimiento tiene una suspensión temporal hasta en tanto no se lleve el procedimiento podemos hablar de una sanción definitiva, todo lleva un proceso y si tiene sanciones por las pruebas que aportaron, justifican otras actividad ilícitas como el cohecho pero no a través de la competencia de la contraloría”, apuntó la funcionaria municipal.

PRIMERO MIENTEN

Las autoridades municipales se contradicen, ya que primero el secretario del ayuntamiento, Hennie Agustín Merle Zavala, había declarado que la elemento había presentado su renuncia, por lo que ya no se encontraba trabajando, pero al siguiente día se dio a conocer que la tránsito seguía en la dependencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA