Y qué más

Exterminan un panal de abejas africanizadas

Peligrosamente aparecieron en el patio de escuela, siendo reportado por personal docente para no correr riesgo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 19 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos curiosos se acercaron al ver a los bomberos, sin imaginarse el riesgo que estaban corriendo.

Tras el alarmante llamado de personal docente de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, elementos del cuerpo de Bomberos del Municipio se constituyeron en las instalaciones de esa institución para exterminar un panal de abejas africanizadas que se encontraba adherido a la rama de un árbol. 

Los maestros descubrieron el panal y recomendaron a los alumnos que evitaran acercarse al árbol, pero la curiosidad de los niños pudo más y muchos de ellos a la hora del recreo se acercaban a ver como los insectos volaban en torno al árbol, sin imaginarse el grave riesgo que estaban enfrentando. 

Por tal motivo por indicaciones del director de la escuela, ubicada en Mina y Matamoros del primer cuadro de la ciudad, una de las más antiguas de Reynosa, llamaron a los bomberos, pues recordaban la tragedia que vivió recientemente una familia de rancheros, cuando un enjambre atacó en forma masiva a uno de sus miembros, ocasionándole la muerte.

No quisieron que eso sucediera en la escuela y a eso de las 11:30 horas se presentaron los Bomberos que de inmediato procedieron a rociar agua mezclada con jabón en polvo a presión derribando el panal y exterminando la totalidad de insectos que estaban adheridos a él. 

Un bombero dijo que los insectos tienen las mismas características de las que atacaron al ranchero y agregó que el llamado lo recibieron a tiempo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA