Mi región

Expone Maki plan de ley de ingresos

Propone hacer algo con los lotes baldíos, instalación de parquímetros y cobro de la recolección de basura

  • Por: AGENCIA VMC
  • 01 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Cd. Victoria, Tam.

La Presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, visito el Congreso de Tamaulipas para reunirse con los diputados de la fracción del Partido Revolucionario Institucional y exponerles su proyecto de Ley de Ingresos 2017.

Ortiz Domínguez, señaló que su anteproyecto de Ley de Ingresos, es diferente y avanzada, donde hay una propuesta para seguir avanzando en la autonomía del municipio, con la propuesta como la de hacer algo con los lotes baldíos, instalación de parquímetros y cobro de la recolección de basura.

Detalló que con autonomía del municipio, se refiere a no depender sólo del presupuesto del Estado y la Federación, sino que el municipio también tenga su propio recurso económico para poder brindar mejores servicios a la ciudadanía.

“Esta iniciativa en verdad es una ley que en la mayoría de los municipios son parecidos al nuestro, ha revisado más de cien leyes de ingresos del país, como los municipios de Ciudad Juárez, Puebla, Acapulco, Monterrey, este tema es una oportunidad para que los ciudadanos tengan mejor atención en el tema de la basura”, comentó.

Mencionó que cobrar un derecho no es inconstitucional porque esto ya lo están haciendo en muchos municipios del país, “Obviamente aunque la obligación constitucional de un municipio es dar un servicio, también hay otros artículos de la Constitución que habla que los ciudadanos debemos participar para cumplir con todas esas obligaciones”, refirió.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA