Mi País

Explosión en refinería

El saldo es de ocho obreros lesionados, y decenas desalojados

  • Por: REFORMA
  • 25 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pemex afirmó que el resto de la refinería opera con normalidad, no obstante escuelas y viviendas cercanas fueron desalojadas por las autoridades estatales.

Una explosión en las instalaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el puerto de Salina Cruz, dejó ocho heridos y decenas de personas desalojadas, informó la empresa y Protección Civil del estado.

De acuerdo con la autoridad estatal, decenas de habitantes y de niños que estaban en escuelas cercanas a la instalación fueron desalojadas por personal de Protección Civil y de la Marina.

Un llamarada se observó desde diferentes puntos de esa localidad de la región del Istmo de Tehuantepec. Personal de Bomberos fue enviado a la refinería para atender el percance.

En sus primeros reportes, Pemex informó que tres personas tuvieron lesiones no graves por la explosión.

La brigada interna contra incendio, aseguró, controló el fuego que se presentó en la planta de alquilación, sin embargo como medida preventiva fue desalojado todo el personal de esa instalación. 

“No existe riesgo para la población por el accidente que ocurrió en la refinería de Salina Cruz”, tuiteó esta dependencia federal en su cuenta oficial.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA