Mi País

Explosión en fábrica: 3 muertos y 5 heridos

El incendio tuvo lugar en una empresa ubicada en la carretera Chapala-Guadalajara, a la altura de la delegación El Zapote

  • Por: AGENCIAS
  • 23 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la explosión resultaron lesionadas 5 personas y desafortunadamente perdieron la vida tres trabajadores.

Un incendio registrado en una fábrica de químicos denominada Sulfatos El Águila, ubicada por la carretera Chapala-Guadalajara, a la altura de la delegación El Zapote en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, dejó como saldo tres personas muertas y cinco con graves quemaduras.

“Una explosión y un incendio (se registra) en la parte del área de residuos de productos químicos, en el patio de maniobras. Un tejaban de 6X20 y otros dos de 4x10 a15 metros se desprenden (y se vinieron abajo). Resultaron lesionadas cinco personas y desafortunadamente perdieron la vida tres trabajadores en el lugar”, explicó el comandante de Operaciones en la Unidad de Protección Civil Jalisco, Jaime Alberto Moreno Cacho.

Elementos de cuerpos de emergencias como Bomberos de Tlajomulco, Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y de Protección Civil Jalisco, acudieron en apoyo para sofocar las llamas. Mientras que paramédicos ayudaron con la atención de los heridos por quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo. Su estado de salud fue reportado de entre regular a grave.

Se desconoce la razón que provocó la explosión y el incendio en el negocio, aunque todo parece indicar que hubo algún descuido al momento de manejar las sustancias flamables.

“Lo que refieren los testigos es que tres operadores de la planta se encontraban manipulando un tambo con sustancias químicas en el área de almacén temporal de residuos peligrosos, este explota ocasionándoles la muerte y provocando el incendio”, añadió el director de Protección Civil de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano Estrada.

Serán especialistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los encargados del peritaje y de deslindar las responsabilidades en el percance. La fábrica fue clausurada por las autoridades                            municipales.

“Se levantan las sanciones correspondientes tanto por el Ministerio Público como por el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga”, finalizó Arellano Estrada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA