Mi Reynosa

Exitosa estrategia de seguridad pública para Reynosa, planteó Maki

Próxima alcaldesa presidió los trabajos de la Reunión-Diálogo con el Consejo Ciudadano, en donde algunos miembros como el Dr. Román Chapa Allen aprobaron el proyecto 

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exhortó a todos los ciudadanos a participar en este esfuerzo.

Junto con una estrategia especial de seguridad, vamos a reconstruir el tejido social con la participación de la sociedad y los tres niveles de gobierno, para proporcionar mejores oportunidades de salud, educación, generar riqueza para todos y  deducciones para el establecimiento de plantas maquiladoras y crear nuevos empleos para los ciudadanos, planteó la candidata del PAN al a la Presidencia Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez. 

Para ello se requiere un proyecto de seguridad dentro del Plan Municipal de Desarrollo de 10 a 15 años, destacó la próxima alcaldesa. Exhortó a todos los ciudadanos a participar en este esfuerzo, “evitar que nuestros hijos tengan que irse de Reynosa y huir por la inseguridad”, y se pronunció en favor del Mando Único y crear una Policía para combatir los delitos del fuero común como robo de automóviles y a casas-habitación.   

En calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado, Maki Ortiz Domínguez participó en el diseño de la estrategia “Todos Somos Juárez”, misma que consistió no sólo en capacitar, certificar y equipar a la policía sino también en realizar fuertes inversiones de recursos y atender las necesidades de escuelas, canchas deportivas, educación, salud y fuentes de empleo y en año y medio se abatió considerablemente la inseguridad.

Acompañada por la candidata suplente a la alcaldía, Migdalia López Hinojosa, anunció que se tiene el apoyo del próximo gobernador Cabeza de Vaca en dicha estrategia exitosa, “Todos Somos Reynosa. La candidata dejó entrever que se proyecta el retiro de las fuerzas armadas, del Ejército y la Marina a sus cuarteles, aunque aclaró por ahora no están dadas las condiciones para ello. 

Maki Ortiz habló en estos términos ante el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. Dio a conocer que envío una carta pidiéndole al Presidente de la República que visualice a Reynosa por “ser el hijo enfermo” y le ponga atención especial, para ayudar juntos a solucionar los graves problemas de inseguridad.

Durante una Reunión-Diálogo integrantes del Consejo de Seguridad Pública que preside Luis A. Barbosa Sustaita, le pidieron a la candidata del PAN a la presidencia municipal establecer el Programa de Vecino Vigilante, y se quejaron de que las autoridades que están y las anteriores no los han tomado en cuenta. Miembros de dicho consejo como el Dr. Román Chapa Allen, se sumaron al proyecto de gobierno de Maki, para abatir la inseguridad y combatir la delincuencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA