Mi Reynosa

Existen 141 denuncias

Por efectos negativos de supuestos productos curativos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 08 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos productos no están regulados por el Sector Salud y ofrecen entre otras cosas, acabar con la obesidad.

Por cantidades que van desde los 250 hasta mil 500 pesos, pueden encontrarse en internet productos milagro principalmente para adelgazar.

La carretera de la información se ha convertido en una ventana para que se anuncien empresas dedicadas a la venta de artículos que prometen acabar con la grasa corporal, enfermedades como la diabetes, productos contra la caída del cabello y hasta el cáncer.

Luego de que Lucero Garza, una mujer del estado de Nuevo León perdiera la vida presuntamente por consumir las pastillas para adelgazar “Avitia Cobrax”, los focos rojos de alerta se encendieron entre los internautas.

Ante esto, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó que hay al menos 141 denuncias por consumo de “productos milagro”, ya que los compradores han sufrido desde vómitos, hasta intoxicaciones.

Estos productos son: Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoí, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel.

Estos medicamentos, tienen un costo que oscila entre los 800 y mil 500 pesos.

Sin embargo, existen otros mucho más económicos como los que contienen algas marinas, carnitina, fibra de agave, nopal o mango africano.

Estos suplementos varían en su costo deacuerdo al a presentación, pero se pueden adquirir por 250 y hasta 500 pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA