Mi Reynosa

Exige sector privado deducir prestaciones

Demandan a legisladores federales promuevan esa iniciativa de ley

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La COPARMEX está en contra del fallo de la suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que entre un 47 y 53 por ciento no son deducibles de impuestos las prestaciones laborales.

Empresarios piden a legisladores federales que modifiquen la ley para que las empresas puedan deducir las prestaciones laborales que otorgan a sus trabajadores, ya que les quita competitividad e incrementa la informalidad.

Desde el 2014 las empresas ya no pueden deducir todas las prestaciones al 100 por ciento, pero muchos tenían amparos, recientemente la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró que es constitucional la limitante a la deducción parcial de las prestaciones laborales.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de CORPAMEX, comentó que no están de acuerdo en la resolución de los ministros, con la cual se avala que no sean deducibles entre el 47 y 53 por ciento de las erogaciones de los gastos que llevan las empresas a favor de los  trabajadores.

“Ya no podemos hacer nada con el fallo de la suprema corte, pero lo que pueden hacer los legisladores es cambiar la ley y permitir que sean 100 por ciento deducibles, hay muchos patrones que están amparados y que si habían estado respetando esos amparos pero que al hacer la declaración la suprema corte nos hace que seamos más insistentes para que los legisladores quiten eso”, dijo.

Al quitar las deducciones se provocará la informalidad, ya que los patrones tendrán dobles nóminas y actos que no brindarán recursos al erario, además de afectar a los trabajadores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA