Mi Reynosa

Exige IP espacios en consejo de Comapa

Quieren gente representativa para que las cosas se hagan bien

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los sectores productivos de Reynosa, piden estar dentro del Consejo de Administración de COMAPA.

Cámaras empresariales de Reynosa, exigen a la autoridad municipal formar parte del Consejo de Administración de COMAPA, ya que legalmente no se ha cumplido desde administraciones pasadas.

Representantes de organismos del sector privado firmaron un documento que se envió a la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, donde piden se les otorguen tres posiciones.

Los solicitantes son la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara de Autotransporte de Carga (CANACAR) Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX), Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Club Rotario, CETUM y Club de Leones.

Lo que piden es tener tres representantes en el Consejo, Roberto Salinas Ferrer, quien ya está dentro, pero además Nohemí Alemán Hernández y Alfonso de León Fuentes, así como conformar el Consejo Consultivo de la COMAPA.

Los representantes señalaron que ahora con el gobierno nuevo, esperan cambien las cosas y que se haga lo correcto, que se tome en cuenta al sector productivo como lo marcan los estatutos, recalcando que antes los ignoraba y están dispuestos a llegar hasta donde tope legalmente.

Al estar COMAPA en números rojos, con el saqueo del organismo, quieren gente representativa que vigile que las cosas se hagan bien.

“Tuvimos una reunión con el licenciado, Hugo Ramírez, nos dijo determinantemente que no, que nosotros no íbamos, que iban otras personas, el licenciado Eduardo Garza González, que ya había renunciado al consejo por el hecho de ser familia de la doctora, y eso fue lo que determinó que nosotros hiciéramos esto, lo quiere queremos es participar dentro de lo que es el consejo, nosotros no llevamos nada, ni que nos paguen, queremos que las cosas se hagan con transparencia”, dijo Alfonso de León Fuentes, presidente de CANIRAC.

“Necesitamos saber que se está haciendo en la COMAPA, darle el seguimiento a los proyectos que hay, en la parte administrativa, de que sirve que haya un cambio de gobierno que promete un cambio, si a la primera de cambio, en una cuestión legal no se toma en cuenta ni se hace efectivo, ya nos cansamos, no es una pelea, queremos que se nos haga efectivo e involucrarnos dentro del gobierno para que las cosas se hagan mejor en la ciudad, ya no podemos depender de un grupito de funcionarios”, expresó Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de la Federación Noreste de COPARMEX en Tamaulipas. 

“Lo único que pedimos es que se hagan las cosas de acuerdo a los estatutos, que se instale el consejo consultivo y el consejo de administración de COMAPA, queremos participar y aprobar las mejores decisiones para Reynosa, no pedimos exigimos tener un lugar dentro, ya no podemos seguir igual, todos los días vemos caídos, fugas de agua, queremos estar dentro para tomar las decisiones que más le convengan a los ciudadanos, ya no queremos imposiciones”, comentó Nohemí Alemán, presidenta del Colegio de Arquitectos.

Se aclaró que no invitaron a CANACO y CANACINTRA, ya que anteriormente  se les invitó a un evento y trataron de sabotearlo, además de que los dirigentes tienen intereses en el gobierno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA