Mi Reynosa

Exige director quitar programas alimenticios

Aclara DIF que fue el responsable de la primaria Emiliano Zapata quien ya no quiso más ayuda para sus estudiantes

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 28 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades del DIF desmienten que hayan retirado los desayunos escolares y que el director pidió que se retiren sin entregar un oficio del motivo.

Autoridades del DIF Municipal aseguraron que Jorge Solís López, director de la escuela primaria Emiliano Zapata de la colonia Vicente Guerrero exigió que se retirarán los apoyos del programa de Desayunos Escolares en ese plantel.

Maricela Gutiérrez Cícero, directora general, expresó que hace una semana hubo una junta, donde se explicó como se debe trabajar el programa, lo que no le gustó al director pidiendo que ya no se otorgará.

“Los desayunos escolares él pidió que se retirarán, el programa requiere de un oficio por parte del director en donde diga el motivo por qué ya no necesitan el apoyo, documento que no nos ha sido entregado”, dijo.

Manifestó que ese plantel tiene también el apoyo del programa de Tiempo Completo, los cuales otorgan comida a los infantes, por lo que se deben de brindar separados, pero el director ordenó que se brindarán en una sola exhibición.

Señaló que acudieron a la junta porque algunos padres se habían quejado de que por ordenes de la dirección de la primaria los alumnos tenían que llevar desayunos obligatorios, cuando el programa del DIF se los ofrece.

Sostuvo que el plantel aún continua recibiendo uno de los dos esquemas de la ayuda alimentaria, cada mes estarán recibiendo abarrotes y las frutas y verduras que se entregaban semanalmente fue suspendido por la escuela debido a que se iban a descomponer.

 “El apoyo no se les ha retirado, vamos hacer una reunión el viernes o el lunes porque no hemos recibido el oficio, hasta que no nos lo entreguen no vamos a dejar de brindarlos”, añadió

Desmintió la declaración del director donde señalaba que los desayunos se tenían que dar de las 7:00 a 8:00 horas que según habían señalado estas autoridades, argumentando que la alimentación de los infantes se puede hacer hasta antes de las 11:00 horas porque son desayunos y no comidas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA