Mi Reynosa

Exige Coparmex precios estables

Para que no haya variaciones el costo de los hidrocarburos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El alza en la gasolina, luz y gas afecta a las empresas.

COPARMEX Reynosa pide al Gobierno Federal un mayor esfuerzo para que fijen precios del combustible, gas y electricidad, ya que el alza en los costos afecta a las empresas en gran manera.

Sandra Guardiola Sáenz, Presidenta de COPARMEX Reynosa, comentó que el incremento de las tarifas eléctricas, sumado al de las gasolinas y diésel, afecta a las empresas, que verán un aumento en los costos de operación y que enfrentarán una menor liquidez.

“Los picos de incremento de las tarifas eléctricas presionan los costos sobre todos en los sectores que usan intensivamente este insumo, por esas razones, perdemos competitividad frente a los productores extranjeros”, dijo.

La dirigente empresarial, expresó que es necesario un mayor esfuerzo del gobierno, para que las autoridades hacendarias busquen mecanismos de fijación de precios que impacten en forma mucho menor a las industrias y en consecuencia, al consumidor final. 

“Asimismo, demandamos que se acelere el proceso de entrada de participantes privados a la generación de energía, para que una mayor competencia pueda reflejarse en tarifas más competitivas”, apuntó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA