Mi Reynosa

Exige Coparmex competitividad y crecimiento

Además de que el Gobierno Federal reintente el sistema fiscal

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

pide solución integral de largo plazo para que se reestructure el sistema fiscal en México.

COPARMEX Reynosa, alza la voz y pide al Gobierno Federal reinventar el sistema fiscal para convertirlo en uno que incentive la inversión productiva, que promueva la competitividad, que mantenga, atraiga más inversiones y detone el crecimiento del país.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de la agrupación empresarial, comentó que hay 36 mil empresas socias de la confederación que contribuyen con 4.8 millones de empleos y general el 30 por ciento del producto interno bruto, por lo que es necesario seguir promoviendo el libre comercio y promover mayor inversión.

“Buscamos una reinvensión del sistema fiscal con ajustes graduales en los próximos años y que dará resultado desde el primer día de su aplicación, debe partir de un paquete de ajustes que permita la productividad y reactivar la inversión privada, reducir la economía informal y mejores condiciones de vida”, dijo.

PRESENTAN PROPUESTA

 Para que se logre. La propuesta es deducción plena de prestaciones laborales, mejorar la eficacia de los impuestos especiales, mejorar la recaudación del impuesto predial.

 Acreditamiento de la retención del 10 por ciento del ISR por pago de dividendos a personas físicas, para que dicha retención no sea una carga fiscal mayor a la de cualquier otro contribuyente, y con ello se incentive la inversión y generación de empleos.

Redistribución y actualización de la tarifa de ISR a las personas físicas para quienes obtengan ingresos de hasta 10 mil pesos mensuales, reducirles de manera significativa su ISR, actualizar y reestructurar la tarifa para lograr una progresividad efectiva, además de mantener el gravamen máximo del 35 por ciento para quienes mayores ingresos tienen.

De la misma forma ampliar la base de contribuyentes, reduciendo de manera gradual los gastos fiscales del IVA, sin afectar a los hogares de menores ingresos, entre otras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA