Mi Reynosa

Exhuman 130 cuerpos en Miguel Alemán e identifican a algunos

Está dando resultados las pruebas de ADN en los cuerpos que ya fueron reconocidos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 26 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“El trabajo que está haciendo la Procuraduría General de Justicia de la mano de la Procuraduría General de la República así como forenses extranjeros está dando resultados”. Geovanni Barrios Moreno, Justicia Tamaulipas

Alrededor de 130 exhumaciones se han realizado en el Cementerio Forense de Miguel Alemán donde además, se han tenido casos de personas que han encontrado a sus familiares desaparecidos, gracias a las pruebas de ADN.

Geovanni Barrios Moreno, presidente del colectivo Justicia Tamaulipas, informó que además, se cuenta con 80 nuevas denuncias de familiares de desaparecidos.

“El trabajo que está haciendo la Procuraduría General de Justicia de la mano de la Procuraduría General de la República así como forenses extranjeros está dando resultados, sin embargo a Justicia Tamaulipas le preocupan mucho los tiempos”.

Esto dijo, ya que no pueden llevar tanto tiempo en realizar estas exhumaciones, que cabe recordar, se encuentran en una fosa común.

“Saben que ahí hay cuerpos, qué va a suceder cuando inicie la búsqueda en fosas clandestinas que a lo mejor no vamos a encontrar nada, pero si nos lleva dos o tres meses, simplemente creo que sería un fracaso”.

Explicó que confían en la fiscal Almanza y en el Procurador para poder perfeccionar los tiempos y que no se tarden tanto, las exhumaciones.

-¿A qué se debe la tardanza?-, se le cuestionó.

“Es la primera vez que se hace, desconocían ellos mismos y así me lo comentó la fiscal especial, que es algo nuevo y se está perfeccionado. Están dejando ellos un antecedente muy importante para Tamaulipas pero también a nivel nacional porque lo resultados se están dando aunque no como quisiéramos, los avances se están trabajando, se va a perfeccionar si hay voluntad”.

-¿Ha habido compatibilidad entre familiares y los cuerpos que se han exhumado?-.

“Sí, no tengo la cifra exacta, se han hecho las coincidencias de las pruebas genéticas, Recordemos que por primera vez en Tamaulipas, estas pruebas de ADN van a poder ser utilizadas en un futuro cercano, lo que no sucedió con las autoridades anteriores que fueron omisas al llevar a cabo el reconocimiento de las leyes y todas las pruebas de ADN que tenía la Procuraduría de Justicia no servían absolutamente para nada”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA