Mi Reynosa

Exhortan a retomar precauciones

Debido a las bajas temperaturas en la región el sector Salud pide a la ciudadanía, no bajar la guardia y protegerse de enfermedades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los 35 centros de Salud existentes en el municipio de Reynosa, ha crecido la demanda de vacuna contra la influenza, dosis que protege a la gente contra males propios del invierno.

Ante el regreso de las bajas temperaturas a Reynosa y la región, autoridades del sector Salud reafirmaron la necesidad de que la ciudadanía en general retome las recomendaciones propias para evitar las enfermedades de las vías respiratorias.

Por tal motivo y ante los pronósticos del tiempo que anuncian más días con frío, se le pide a los papás y mamás a que abriguen adecuadamente a sus hijos pequeños pero también que tengan cuidado con los adultos mayores pues son los sectores más vulnerables y que por tanto podrían sufrir males como la faringitis, amigdalitis, entre otros más.

A quienes padecen padecimientos crónico degenerativos, a las mujeres embarazadas, a los enfermos de VIH-SIDA, tuberculosis, entre otros más, también deben extremar precauciones durante el tiempo de bajas temperaturas, añadieron en la Jurisdicción Sanitaria, institución que dirige Omar  Nelson González Cepeda.

Abrigar bien a los niños y a los mayores de edad si tienen que salir de sus domicilios para no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura, es una de los consejos que se les dan además de acudir a la vacuna contra la influenza estacional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA